Novedades

Importantes reuniones en México y Brasil

09.08.2017

Fuente: CERA

Con el auspicio de la Cámara de Comercio Argentino Mexicana y su contraparte mexicana y el Consejo de Comercio Exterior Mexicano se realizó una reunión donde participaron la Cámara de Exportadores de la República Argentina -CERA-, COPAL, CIARA-CEC y otras entidades empresarias y empresas argentinas. El objetivo fue intercambiar puntos de vista y hojas de ruta para fortalecer la negociación del Acuerdo Nº 6 de ALADI entre Argentina y México. El Director de Proyectos del Instituto de Estrategia Internacional de la CERA, Dr. Alonso P. Ferrando expuso sobre la dinámica y estructura organizativa del sector privado argentino y las oportunidades para favorecer la colaboración entre entidades empresarias. También se realizaron reuniones bilaterales de intercambio y análisis de propuestas para facilitar las negociaciones.

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Emb. Reyser Travers y el Secretario de Comercio, Miguel Braun llevaron adelante una sesión intensiva sobre el estado de las negociaciones con el sector privado argentino.

El Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina – CERA – Enrique S. Mantilla que participa de la reunión del Consejo de Comercio Exterior del MERCOSUR en Rio de Janeiro, Brasil, destacó que la información de lo acontecido en México son noticias auspiciosas. Por su parte, en la reunión que se realiza hoy y mañana en Brasil indicó que tanto en los contactos con el sector público como con el sector privado hubo una actitud de mucha colaboración pese a las dificultades por las que atraviesa el bloque del MERCOSUR.