Más de 200 empresas argentinas incorporaron cuponeras como beneficio para sus trabajadores

06.08.2017

Fuente: Diario BAE

Más de 200 empresas en la Argentina implementaron programas de beneficios para sus empleados con miras a fortalecer el clima laboral e incrementar la relación entre los trabajadores y la firma empleadora.

El caso testigo de la nueva tendencia es el de CuponstarHR, una marca de la empresa Bondacom, que emula el sistema de “cuponeras” que ofrecen fuertes descuentos para productos y servicios.

Este programa ya fue implementado en más de 200 empresas de la talla de Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos, entre otras.

"Al paquete de 400 descuentos, le sumamos beneficios para los empleados”, explicó el cofundador de Bondacom, Brian Klahr.

La experiencia comenzó hace dos años y medio con un club de descuentos para alumnos de la universidad privada del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

Ahora la propuesta fue implementada por los departamentos de recursos humanos de empresas, “a partir de 50 empleados”, indico Klahr.

Empresas en la Argentina implementaron programas de beneficios para sus empleados con miras a fortalecer el clima laboral

Precisó que “más de 200.000 personas que trabajan en empresas en Argentina, Uruguay y Paraguay, están utilizando el sistema”, lo que significó para CuponstarHR un incremento en su facturación de hasta el 10% en el último año.

Los descuentos que se ofrecen cubren desde gastronomía hasta indumentaria y entretenimiento, de cadenas y primeras marcas como Cinemark, Hoyts, Burger King y Aerolíneas Argentinas.

"Buscamos ayudar a las empresas a relacionarse con sus empleados de una forma distinta para aumentar su sentido de pertenencia, agregar valor a la propuesta de trabajo y desarrollar nuevos canales de comunicación” considero Klahr.

Precisó que todas las semanas se diseñan noticias, carteleras y banners en formatos -jpg, -png y .html, con notificaciones de la empresa hacia sus empleados.

Por su parte el director de desarrollo de negocios de Bondacom, Agustín Perelman, acotó que “las empresas invierten en un programa de Bienestar Laboral ya que genera aumento de sentido de pertenencia y satisfacción por parte de los empleados; mejor calidad en sus trabajos y aumento de la productividad; mayor motivación y clima laboral; y menor rotación de personal”.