La actividad económica creció 4,6% en junio

27.07.2017

El nivel general de actividad económica creció durante junio 4,6% interanual y en el primer semestre del año acumuló una suba de 1,9%, impulsado en mayor medida por la buena performance del sector agropecuario y la construcción, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

El Índice General de Actividad, que sirve a modo de anticipo del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Indec, arrojó que en junio creció un 4,6% interanual mientras que a medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual respecto a mayo.

En base a estas cifras, el informe asegura que "la economía consolida su recuperación pero continúa atada a la expectativa de recomposición del salario real y a lo que suceda en el contexto internacional con los principales socios comerciales".

De esta forma, a lo largo de 2017 el nivel de actividad acumula una suba de 1,9% anual, en tanto que el segundo trimestre presentó un alza del orden del 4% anual,

"En junio, la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas. De la misma manera en la que lo hicieron en meses anteriores, el sector agropecuario y la construcción resultaron los principales impulsores del alza de 4,6% interanual", precisó el informe difundido esta tarde.

Sin embargo, la consultora destacó que el resultado acumulado de la actividad industrial ya se encuentra en terreno positivo tras aumentar 5,9% interanual en junio, hecho que impulsó el resultado total obtenido.

Los sectores de Electricidad, Gas y Agua y de Minas y Canteras volvieron a presentar bajas y se posicionan aun en terreno negativo de manera acumulada, siendo estos los únicos dos segmentos que no mostraron recuperación del terreno perdido en 2016 sobre un total de 11 ramas relevadas.