México quiere fortalecer la relación con la Argentina

20.07.2017

La embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, aseguró ayer que "estamos en un momento de enormes oportunidades para fortalecer la relación" entre ambos países y que en ese contexto, Mendoza se inserta con posibilidades de intercambio comercial. Desde Mendoza, donde participa de la Cumbre del Mercosur, Gómez Oliver dijo que "México es observador del Mercosur" y que en esta ocasión, "vengo en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el presidente (Mauricio) Macri nos ha invitado a participar".

Fuente: El Cronista.com

La flamante embajadora del país azteca mantuvo un encuentro con los ministros mendocinos de Gobierno, Dalmiro Garay, y de Economía, Martín Kerchner, en la que se analizó la consolidación de herramientas que permitan potenciar y profundizar el comercio entre la provincia y ese país.

"Hay muchas oportunidades que veo para que México amplíe su relación comercial con esta provincia en varios productos sobre los que podríamos analizar su pertinencia para incrementar su exportación hacia México", dijo Gómez Oliver.

Y enfatizó: "Estamos en un momento de enormes oportunidades para fortalecer la relación entre México y la Argentina y ahí se inserta esa oportunidad que veo en Mendoza".