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En la primera mitad del año, la venta de autos de lujo creció 80 por ciento

10.07.2017

Fuente: Diario BAE

http://www.diariobae.com/article/details/183741/en-la-primera-mitad-del-ano-la-venta-de-autos-de-lujo-crecio-80

En los primeros seis meses del año se patentaron 4.500 autos de lujo contra 2.450 del mismo período del 2016, lo que representa una suba interanual superior al 80 por ciento.

El segmento premium está representado por marcas extranjeras que comercializan autos y utilitarios deportivos con precios que oscilan entre los u$s50.000 y los u$s250.000, dependiendo del nivel de equipamiento de cada modelo, indica la agencia de noticia Télam.

Según Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, “el segmento de los autos premium crece porque todavía existe una demanda retenida que abarcó desde el 2014 hasta el 2016, año en que el gobierno normalizó la importación de automóviles extra zona. También hay que sumar la gran cantidad de novedades de todas las marcas”. En los primeros seis meses, esa marca vendió 1.625 unidades contra 922 del mismo período del 2016, un crecimiento del 76 por ciento.

El ejecutivo puntualizó que los movimientos que está experimentado el dólar “pueden influir (en este segmento) en la medida que se produzcan variaciones violentas. Pero después de alguna turbulencia, la demanda se acomoda y los precios se estabilizan”.

Otras marcas que integran este segmento también tuvieron crecimientos significativos durante el primer semestre.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), los importadores del pequeño vehículo Smart vendieron 182 unidades entre enero y junio de este año, lo que significó un aumento del 193% con respecto al mismo semestre del 2016.

Por su parte, Porsche alcanzó 90 patentamientos, un 462% más que el primer semestre del año pasado y la marca de lujo Jaguar comercializó diez unidades en el primer semestre, lo que representa una suba del 800% comparada con el mismo período del año pasado cuando había vendido una sola unidad.

Ignacio Pierrez, gerente general de Volvo, señaló que “el mercado premium argentino es el tercero en importancia dentro de Latinoamérica después de Brasil y México. Estimamos para este año un nivel de ventas por encima de las 12.000 unidades. En nuestro caso, vamos a facturar unas 400 unidades, lo que representa un alza de más del 100% con respecto al 2016”.

Fuentes del sector indican que el 2106 fue un año con falta de stock, sobre todo en los primeros meses, pero este panorama se fue normalizando con el tiempo.