Novedades

La ventas de autos crecieron casi 40% interanual en junio

03.07.2017

Fuente: El Cronista

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-ventas-de-autos-crecieron-casi-40-interanual-en-junio-20170703-0095.html

Los patentamientos de autos registraron un crecimiento de casi 40% en junio respecto del mismo mes del año pasado, ya que la cantidad de vehículos registrados ascendió a 76.210 unidades, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En junio de 2016, que es una buena base de comparación, se habían patentado 54.518 unidades, por lo que los más de 76.000 de este año representan una suba de 39,8% interanual.

En al acumulado del primer semestre de 2017 los datos también son alentadores: según ACARA, se patentaron 451.178 autos, lo que representa una expansión del 33,4% de las ventas si se compara con el mismo período del año pasado.

A pesar de los buenos números, ACARA señaló en un comunicado que todavía "falta rentabilidad" y que hay que "atender aspectos de fondo".

"Es de destacar el gran ritmo que durante todo el año hemos venido teniendo y que en junio llegó a su pico máximo. Exceptuando los eneros, que por motivos estacionales son considerados meses dobles, debemos remitirnos a octubre de 2013 para tener un promedio diario de operaciones por encima de 3800 vehículos, como tuvimos en junio", señaló el presidente de la entidad, Dante Álvarez. .

Sin embargo, planteó el empresario, "debemos decir que estamos teniendo rentabilidad prácticamente nula y creemos que deben atenderse temas de fondo que le den un horizonte de sustentabilidad a nuestra actividad, como por ejemplo tener una cadena de valor más equilibrada, que evite la imposición desleal de cualquier parte dominante”.