Novedades

La molienda de trigo creció 8%

01.07.2017

Fuente: Diario BAE

http://www.diariobae.com/article/details/181120/la-molienda-de-trigo-crecio-8

Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado.

La molienda de trigo creció 8%, al igual que la producción de harina en los primeros cinco meses del año en comparación con igual período del 2016, de acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

"La industria molinera se encuentra ampliamente distribuida a lo largo de todo el territorio nacional con 185 molinos de harina de trigo según el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a mayo de este año, razón por la cual el incremento de la industrialización implica un notable avance en el agregado de valor, el fomento a la producción y la generación de mano de obra”, indicaron desde la cartera agroindustrial.

"Como consecuencia, la nueva administración acompaña al sector tomando medidas tales como el aumento de los reintegros a principios del 2017 en pos de mejorar su competitividad y su mayor inserción en el mercado internacional”, agregaron.

El mayor consumo de harina de trigo se concentra durante los meses de época invernal o de temperaturas frías, debido al incremento en la alimentación con panificados como acompañamiento y, además, de otras preparaciones con harina, que hacen que el mercado interno traccione con mayor demanda.