Novedades

China amplió listado de exportadores argentinos de alimentos para animales

28.06.2017

Una delegación china, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), visitó 12 establecimientos, 9 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de autorizados por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) para exportar a China.

Fuente: Revista For Export

 

Los establecimientos, ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano, se dedican a la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas, precisó el SENASA.

“Los resultados fueron muy positivos”, aseguró el director de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández. Asimismo, destacó que “fue favorable el informe brindado por la delegación durante la reunión final”.

Los auditores chinos resaltaron el alto nivel de los sistemas de prevención y control sanitario, del sistema de control de tránsito de los animales y sobre los controles en plantas mencionaron que aportaron a su conocimiento.

Según Fernández, la comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicará las recomendaciones para los establecimiento visitados, con miras a incluirlos en la lista que los habilita a exportar a China.