Novedades

Puerto de Buenos Aires se une al programa Green Award

15.06.2017

El puerto de Buenos Aires (Argentina) se ha unido al programa Green Award y desde el pasado 22 de mayo ofrece un 10% de descuento en sus tarifas a aquellos buques que hayan obtenido la certificación ecológica.

Fuente: Logi Trans

El puerto de Buenos Aires es el más importante del país y uno de los más importantes dentro de la región de América Latina y el Caribe. En los últimos años ha estado llevando a cabo mejoras en todos los aspectos. De hecho, el puerto de Buenos Aires ha vuelto a integrarse en la CIP.

De un tiempo a esta parte la Administración Portuaria ha estado preocupada por la necesidad de ofrecer un servicio más eficiente pero que a la vez sea más ecológico y respetuoso con la comunidad local y con el medio ambiente.

Para conseguir ese objetivo se han estado examinando diferentes programas y finalmente se ha decidido que el puerto se integre dentro de la red Green Award. Este programa se encarga de certificar a nivel mundial a aquellos buques que aplican buenas prácticas en materia de seguridad ambiental.

En reconocimiento por su buena labor, los puertos que forman parte de la red Green Award ofrecen descuentos a esos buques.