Novedades

Israel estima que podría duplicar o triplicar el comercio con Argentina

15.06.2017

El volumen de negocios entre Argentina e Israel puede “duplicarse o triplicarse” en los próximos años, destacó la consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein a Télam.

Fuente: Revista For Export
 

“Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento, el cual fácilmente podemos duplicar o triplicar el volumen”, aseguró Zilberstein.

Según la funcionaria israelí, el potencial económico entre los dos países es enorme. Sin embargo, destacó que por falta conocimiento queda desaprovechado. “En lo que se refiere a la falta de conocimiento, la gente desconoce en Israel el mercado argentino porque los ojos están dirigidos a Europa y Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, señaló que el idioma resulta un impedimento real al momento de avanzar negociaciones comerciales.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Ricardo Negri, sostuvo que existe una tasa de adopción de tecnología de los empresarios del agro argentino que sorprende. En ese sentido, explicó que uno de los objetivos es pasar a exportar conocimiento.

Cabe señalar que existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Israel y el Mercosur desde 2007, y alcanza a Argentina desde 2011, con su ratificación.  Israel es uno de los principales países que requiere productos alimenticios: importan el 25% de lo que consumen.