La Comisión Nacional de Valores presenta el nuevo sistema para financiamiento de Pymes

15.06.2017

Fuente: Diario BAE

La Comisión Nacional de Valores  y el Ministerio de Finanzas, junto al Mercado Argentino de  Valores (MAV), presentarán mañana en Rosario el nuevo régimen de Obligaciones Negociables para las pymes, con el objetivo de  simplificar su acceso al financiamiento.

En el encuentro, Marcos Ayerra, presidente de la CNV, estará acompañado por Pablo Bortolato, titular del MAV, el mercado especializado en pymes y productos a medida, y autoridades  provinciales.

El lanzamiento se realizará en la Bolsa de  Comercio de Rosario. Los organizadores indicaron que la emisión de las Obligaciones Negociables Simple para pymes permitirán una “nueva alternativa  de crédito para la financiación de las pequeñas y medianas  empresas a través del Mercado de Capitales”.

“Este instrumento se suma a la operatoria de cheques de pago  diferido, la principal herramienta de financiación que disponen  hoy las pymes y uno de los productos estrella del MAV”,  explicaron.

En la Argentina, las pymes representan el 90% de las empresas  activas y el 70% del empleo. Durante este año, la CNV inició un intenso recorrido por las  las provincias como parte de las “Jornadas Federales de  Asesoramiento a pymes”. Allí, se las asesoró sobre las opciones de financiamiento que  dispone el Mercado de Capitales.

MAV cuenta con la especialización en operaciones de Cheques de Pago Diferido y Pagaré y ahora sumará la ON Pyme Garantizada. Se trata de un instrumento avalado por una Sociedad de  Garantía Recíproca (SGR) y tendrá un mínimo de 500 mil pesos y plazos mayores a 18 meses.