Fuente: Diario BAE
La Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Finanzas, junto al Mercado Argentino de Valores (MAV), presentarán mañana en Rosario el nuevo régimen de Obligaciones Negociables para las pymes, con el objetivo de simplificar su acceso al financiamiento.
En el encuentro, Marcos Ayerra, presidente de la CNV, estará acompañado por Pablo Bortolato, titular del MAV, el mercado especializado en pymes y productos a medida, y autoridades provinciales.
El lanzamiento se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los organizadores indicaron que la emisión de las Obligaciones Negociables Simple para pymes permitirán una “nueva alternativa de crédito para la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través del Mercado de Capitales”.
“Este instrumento se suma a la operatoria de cheques de pago diferido, la principal herramienta de financiación que disponen hoy las pymes y uno de los productos estrella del MAV”, explicaron.
En la Argentina, las pymes representan el 90% de las empresas activas y el 70% del empleo. Durante este año, la CNV inició un intenso recorrido por las las provincias como parte de las “Jornadas Federales de Asesoramiento a pymes”. Allí, se las asesoró sobre las opciones de financiamiento que dispone el Mercado de Capitales.
MAV cuenta con la especialización en operaciones de Cheques de Pago Diferido y Pagaré y ahora sumará la ON Pyme Garantizada. Se trata de un instrumento avalado por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y tendrá un mínimo de 500 mil pesos y plazos mayores a 18 meses.