Argentina recibió autoridades mexicanas con miras a exportación de carne aviar

14.06.2017

Una delegación del servicio sanitario de México visitó Argentina con el propósito de inspeccionar y controlar la producción y faena de aves para exportación a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Fuente: Marco Trde News

Los auditores mexicanos hicieron un balance positivo de la visita al país sudamericano, señaló la directora de Productos de Origen Animal del SENASA, María Luisa Bonhomme.

Según el coordinador de Aves del SENASA, Gustavo Soto Kruse, ahora resta que los inspectores mexicanos elaboren su informe técnico final con las conclusiones y comentarios, y lo envíen en un término de 60 días.

Los profesionales mexicanos inspeccionaron 11 frigoríficos argentinos de carne aviar para renovar sus habilitaciones y continuar exportando, y otros establecimientos que solicitaron su habilitación para comenzar a hacerlo.

Los establecimientos auditados se encuentran en las localidades de Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay (provincia de Entre Ríos); Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán (provincia de Buenos Aires); y Río Cuarto (provincia de Córdoba).