Novedades

Llega la Jornada sobre la Nueva Ley de Inocuidad Alimentaria para exportadores a EE.UU.

13.06.2017

La norma comienza a regir en septiembre. La actividad está dirigida a empresarios de todo el país. Será en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Info Campo.com.ar

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizará el lunes 19 de junio una Jornada de sensibilización sobre la “Nueva Ley de Modernización sobre Inocuidad Alimentaria” que comienza a regir en septiembre, dirigido a empresarios de todo el país. Será en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre las 9:00 y las 13:00 hs.

El curso es organizado por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas en forma conjunta con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Quality Austria, la presentación estará a cargo de Gisela Kopper, consultora internacional y directora líder del programa FDA-LSQA, dedicado a la temática.

En el año 2011 se aprobó la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés), que procura asegurar la inocuidad de todos los alimentos comercializados en los Estados Unidos y con ellos reducir la incidencia de las enfermedades transmitidas por alimentos. La misma aplica para todos los alimentos comercializados en Estados Unidos, fueran estos producidos localmente o importados. A partir de 2017 comienza a exigirse a las empresas grandes; para las medianas, septiembre 2018 y las pequeñas, 2019. A partir de ese momento, quien no tenga la certificación no podrá exportar a Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sita en Av. Corrientes 123 CABA, entre las 9:00 y las 12:00 horas, la actividad es gratuita y con cupos limitados. El encuentro es acompañado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y AmCham Argentina. El curso es gratuito y los cupos limitados.

Informes e Inscripción hasta el 16/06/2017 en: http://www.agroindustria.gob.ar/capacitacion/ E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar