Primera reunión del año del Consejo de la Producción, con eje en el desarrollo económico regional

02.06.2017

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó hoy en la primera reunión del Consejo de la Producción del año 2017 el rol del organismo, que apunta a “crear estrategias para la Argentina que viene”.

Fuente: Ministerio de Producción de la Nación

“El trabajo del Consejo es aportar una mirada inteligente y multidisciplinaria, con foco en el desarrollo a largo plazo, para alcanzar nuestro máximo objetivo: generar empleo de calidad, y reducir los niveles de pobreza”, añadió el ministro.

Por su parte, el nuevo titular del Consejo, el economista Bernardo Kosacoff, manifestó que espera que el Consejo genere aportes en el diseño de una estrategia dinámica de cambio estructural, que fortalezca el aparato productivo para que genere más y mejor empleo y se convierta en uno de los pilares del crecimiento de la economía Argentina.

Disertaron en esta nueva edición del Consejo sobre los lineamientos y el trabajo del Gobierno en términos de desarrollo federal, el director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rappoport, el subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, y el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, que presentaron los Acuerdos Productivos Provinciales cuya elaboración es un trabajo en conjunto con la Secretaría de la Transformación Productiva, a cargo de Lucio Castro.

El organismo consultivo replica las mejores experiencias internacionales y apunta a reflexionar sobre las tendencias locales y globales, complementando el análisis, priorización y evaluación de políticas a cargo del Ministerio. De este modo, asiste al Ministerio de Producción en el diseño de políticas públicas orientadas a aumentar el desarrollo económico y social de largo plazo y la inserción internacional del país.

El Consejo se reunirá mensualmente el resto de 2017.

Acerca del Consejo de la Producción

El Consejo de la Producción está presidido por Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella y UBA), e integrado por reconocidas personalidades del sector privado y la academia como Sergio Kaufman (Accenture), Félix Peña (Fundación ICBC), Dante Sica (ABCEB), Jorge Forteza (UDESA), Andrés López (Universidad de Buenos Aires), Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo), Daniel Novegil (Ternium), Martín Migoya (Globant), Silvia Gold (Mundo Sano), Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina) y Federico Nicholson (CEADS).

Su misión es identificar tendencias locales y globales en el campo productivo, analizando sus implicancias en el diseño de una estrategia de desarrollo productivo para el país. Asesora al Ministerio de Producción en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientados a aumentar el desarrollo económico y social.