Novedades

Hasta fín de mes los productores tienen tiempo de declarar origen de la semilla de soja

06.06.2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recordó que los productores deberán presentar su declaración jurada sobre el origen de la semilla de soja antes del próximo 30 de junio, con el objeto de dar mayor transparencia a la comercialización de las mismas.

Fuente: Ambito Financiero.com

 

"El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, continúa con el objetivo de transparentar el mercado de semillas, por este motivo desde el Inase recuerdan a los productores que deberán presentar la declaración jurada con información acerca del origen de la semilla de soja, volumen del grano cosechado y volumen de reserva, antes del 30 de junio próximo", se informó desde esta cartera.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agroindustria recordó que "los productores que no la presenten en tiempo y forma o falseen la información podrán ser sancionados".

También se especificó que "ante la falta de acreditación del origen legal de la semilla utilizada, el usuario perderá automáticamente el derecho de utilizar semillas de propia producción en la campaña siguiente a la que se detecte la infracción".

La cartera de Agroindustria informó también que los productores podrán realizar consultas respecto de esta obligación ingresando, en la página del Inase, al Registro de Usuarios de Semillas (RUS).