Presentaron nuevas líneas de crédito para ganaderos y tamberos

31.05.2017

Funcionarios del Banco de la Nación Argentina se reunieron ayer en la Sociedad Rural de Rafaela con productores de la región, a efectos de presentar dos nuevas líneas de créditos destinadas a productores ganaderos y tamberos.

Fuente: Sin Mordaza.com

Con motivo del lanzamiento estuvieron en el Salón Centenario de la entidad ruralista el gerente comercial para el sector agropecuario del BNA, Alejandro Gariglio; el gerente zonal Santa Fe, Roberto Ruíz Díaz; el gerente de la sucursal local, Saturnino Rolón, así como también gerentes de otras sucursales de la región, ya que la mayoría de ellos viajarán hoy a AgroActiva para participar también de la megamuestra agropecuaria.

Luego de las presentaciones de rigor efectuadas por el presidente de la entidad anfitriona, Pedro Rostagno, se informó a los productores sobre los alcances de las nuevas líneas. Antes, Gariglio señaló que "en el último mes hemos lanzado dos líneas de créditos que son de interés para la zona, como son la línea para ganado y para tambo. Nos habíamos comprometido con hacer este aporte al sector y por eso queríamos presentarla acá, con el objetivo de difundirlo desde Rafaela, a modo de adelanto para los productores de la región".

Según Gariglio, "las líneas son muy favorables, sobre todo en lo que hace a los períodos de gracia, ya que permiten una generación de la actividad sin la necesidad de inmediato pago, ya que los períodos de gracia son de dos y hasta tres años para comenzar a devolver el préstamo".

Los plazos de pago son de hasta 10 años, para destinos específicos de inversión. "Para lo que es retención de vientres y recría, los plazos son de hasta 7 años, lo mismo que para la implantación de pasturas, con 24 meses de gracia para lo que la recría y con plazos de hasta 36 meses de gracia para retención de vientres", indicó el funcionario.

Gariglio consideró que "la expectativa sigue siendo muy buena en el sector. La línea de ganado salió hace 40 días y ha sido masivo el ingreso de solicitudes para atenderlo, por los beneficios que tiene la línea".

Para acceder a estos créditos, que tienen una tasa subsidiada en algunos puntos respecto a las tasas de mercado, los requisitos que tienen los productores son los mismos de siempre, aunque por supuesto los solicitantes deben estar inscriptos como productores ganaderos o tamberos, según cada línea. Estas líneas no tienen cupo y los montos son de hasta 5 millones de pesos para pymes, en pesos, y en dólares hasta 250 mil dólares, por usuario.