Novedades

Crecieron 20% las exportaciones de carnes bovinas

29.05.2017

Fuente: Diario BAE

http://www.diariobae.com/article/details/170708/crecieron-20-las-exportaciones-de-carnes-bovinas

Las exportaciones de carnes bovinas crecieron un 20 por ciento en el primer cuatrimestre, respecto del mismo período del año pasado, al alcanzar las 92.000 toneladas peso res.

El dato surge a partir del relevamiento mensual del Consorcio de  Exportadores de Carnes Argentinas ABC. En los últimos doce meses, las exportaciones han sumado 249.000  toneladas peso res, que reflejan un incremento del 21% comparado  con los magros registros de 2015/16, cuando se alcanzó un total de 206.000 mil toneladas peso res.

Sin embargo, el informe advierte que todavía existe una brecha importante para igualar la performance histórica.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio, anticipó que para mayo se espera un número similar de exportaciones a los que se han venido observando en lo que va de 2017, con un aumento relativamente mayor de las operaciones de la Cuota Hilton. Dicho incremento es previsible si se considera que  incluirá las últimas ventas del contingente 2016/17, indicó el  experto.

En abril, las exportaciones de carnes bovinas alcanzaron las 23.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento respecto  de la cifra definitiva del mes precedente, que fue de 22 mil toneladas peso res.

Las exportaciones de carnes enfriadas hacia la Unión Europea se mantuvieron estables, afectadas por las restricciones que se  enfrentan en el mercado europeo y que se han reflejado sobre la modesta ejecución del contingente Hilton.

Ravettino dijo que los embarques de carnes bovinas “se  encuentran estancados luego de haber subido un pequeño escalón que  no logran remontar, limitados por condicionantes domésticos que restan competitividad a nuestros exportadores, en un escenario  internacional en el que talla fuertemente la caída de las  cotizaciones de los cortes más preciados