Novedades

La producción industrial aumentó un 1,2% en abril

29.05.2017

Fuente: Diario BAE

http://www.diariobae.com/article/details/170738/la-produccion-industrial-aumento-un-12-en-abril

La producción industrial de Argentina habría aumentado un 1,2% interanual en  abril, con lo que cortaría una racha de 14 meses consecutivos en  baja, impulsada principalmente por sectores relacionados a la construcción.

La producción industrial del país, según datos del Instituto  Nacional de Estadística y Censos (Indec), no registra un dato positivo desde enero de 2016, cuando la actividad creció un 1,2%.

Las estimaciones de cinco analistas locales y uno extranjero  reflejaron un avance en la mediana de un 1,3% para el  Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al cuarto mes del año. 

La mejora en el EMI “está empujada por los sectores  industriales ligados a la construcción, tales como los despachos  de cemento y la producción de acero”, dijo Pablo Besmedrisnik de  la consultora Invenómica.         

‘Si bien se aprecia mayor dinamismo en la construcción entre  los actores privados, el impulso se está verificando  fundamentalmente en la obra pública”, añadió.

Las proyecciones de los analistas consultados oscilaron  entre un aumento mínimo de un 0,5% y una mejora máxima  de un 2,0% para el EMI de abril.

Por otra parte, la consultora Orlando Ferreres & Asociados  coincidió en que “el mes de abril se destaca por una  consolidación de la rama de metálicas básicas y minerales no  metálicos”. El Indec dará a conocer el dato oficial del EMI de abril el miércoles por la tarde.