SanCor apura la venta de su fábrica de mozzarella de exportación

29.05.2017

Fuente: Diario BAE

El convenio para que la productora bonaerense de quesos y ricota "La Tarantela" adquiera la planta que SanCor posee en la localidad santafesina de Centeno, podría concretarse mañana y el miércoles. Así lo anticipó el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, quien sugirió que los nuevos dueños podrían absorber a casi la totalidad del personal.

De los 61 empleados actuales, una decena tomaría la opción del retiro voluntario y quedarían otros 51, indicó el funcionario. "Están muy avanzadas las negociaciones con la firma La Tarantela, aunque no cerrada", indicó Contigiani a Radio Dos de Rosario. El martes o miércoles de la semana próxima podría cerrarse el acuerdo.

En ese complejo se produce queso mozzarella de exportación. Se trata de una de las cuatro plantas en que la cooperativa láctea SanCor paralizó la producción al agudizarse su crisis financiera. A pesar del salvataje económico propuesto por el Gobierno nacional, que inyectaría a la empresa un préstamo de $450 millones, la unidad de Centeno no estaba contemplada en el acuerdo, por lo que el futuro del emprendimiento era incierto. La Tarantela explora desde hace semanas, con la cooperativa y el gobierno santafesino, un acuerdo para la compra.

Hoy la firma comercializa queso mozarella a pizzerías y fabrica de pastas en Mar del Plata y el conurbano. Produce en una planta propia ubicada en la localidad de Navarro (130 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires) y a su vez subcontrata la producción de otras pymes lácteas de la zona.

La semana pasada, como parte del plan de restructuración de SanCor, la planta lechera de la empresa ubicada en la localidad de Brinkmann (Córdoba) cerró sus puertas.

El intendente de la localidad, Gustavo Tévez, confirmó que la medida dejó sin trabajo a un centenar de trabajadores y que está evaluando la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril en el edificio.