Santa Fe, contra el Nación por no refinanciar a Vasalli

07.03.2017

El gobierno de esa provincia denunció a la entidad crediticia por no cumplir un acuerdo.

Fuente: EL CRONISTA

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, denunció al Banco Nación por incumplir los compromisos asumidos para refinanciar la deuda de la empresa de cosechadoras Vassalli, ubicada en la localidad de Firmat.

Según publica el diario La Capital, el año pasado la fábrica logró sortear una dura crisis financiera que estuvo a punto de llevarla al cierre, luego de que se cayeran los contratos de exportación por 254 máquinas a Venezuela.

Según el funcionario, el banco es el principal obstáculo para Vassalli: "Falta decisión política para defender una industria nacional y a un grupo de inversores nacionales que salvó a Firmat y los puestos de trabajo", indicó. Según detalló, el Banco Nación fue el único actor que no cumplió con su promesa formal de refinanciar la deuda principal que tiene el grupo, de unos $ 250 millones, y "no acepta ninguna de las condiciones que les acercaron los empresarios, poniendo en riesgo la calificación crediticia de la compañía y su operatoria", afirmó el funcionario.