Novedades

Trescientos líderes empresarios participan de la cumbre organizada por The Economist

05.03.2017

Más de 300 líderes empresariales, sociales, emprendedores y figuras políticas locales e internacionales, entre ellos, los ministros Nicolás Dujovne, Susana Malcorra, Lino Barañao y Juan José Aranguren, disertarán el miércoles en la cumbre organizada en Buenos Aires por la revista inglesa The Economist.

Fuente: Telam.com

 

La cumbre organizada por The Economist tendrá lugar, a partir del miércoles 8 de marzo, en el Alvear Palace Hotel y permitirá compartir la perspectiva sobre la transformación de la Argentina y evaluar cómo se están creando las condiciones adecuadas para el crecimiento del país y su inserción en el contexto global", según explicaron los organizadores del encuentro.

Se debatirán -además- durante el "The Economist Argentina Summit", que se realizará por primera vez en el país, temas como "las diferentes reformas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri para crear una economía más abierta e inclusiva en las industrias de energía, agricultura, manufactura, tecnología y servicios".

Además de los titulares de la Cancillería y las carteras de Hacienda y de Energía y Minería, participarán Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el director del Indec, Jorge Todesca.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la UIF (Unidad de Información Financiera), Mariano Federici, y el ‎secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, también expondrán durante la jornada.

The Economist convocó , también, a Guillermo Fiad, presidente de Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria, y a Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicación.

Los organizadores anunciaron la asistencia de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile; Noriteru Fukushima, embajador de Japón en la Argentina; Juan Maria Segura, presidente del Congreso de Educación y Desarrollo Económico; y Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur.

Otros participantes en la cumbre serán el productor Gustavo Grobocopatel; el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere; Julio Bocca, director del Ballet Nacional Sodre (Uruguay); Mark Post, de la Universidad de Maastrich, y Daniel Burman, director, productor y guionista cinematográfico.