OMA desarrolla taller de "Control del Comercio Estratégico" en Valparaíso

21.02.2017

La actividad durará siete días y participan Aduanas de nueve países

Fuente: Mundo Marítimo

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) dio comienzo el 15 de febrero al taller de “Control del Comercio Estratégico”, que dicta en las dependencias del Departamento de Capacitación del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso.

En su discurso inaugural, Javier Uribe, director nacional de Aduanas (s), y José Hugo German, quien se desempeña como representante de la OMA de México, dieron el puntapié inicial a esta actividad que durará siete días.

Uribe subrayó que “para nuestro Servicio es un honor recibir en el principal puerto de Chile, este Taller para el desarrollo de capacitadores expertos en el ámbito de Mercancías Estratégicas de la Organización Mundial de Aduanas”.

Objetivos del taller

Entre los objetivos a profundizar en el taller está el rol clave que cumplen las Aduanas en diversas áreas, tales como seguridad, narcotráfico y armas, por lo que uno de los expositores, el experto internacional Peter Heinke, enfatizó en esas materias.

El taller, se realiza en el auditorio “Luis Sanguinetti Fuenzalida” perteneciente al Departamento Nacional de Capacitación de Aduanas, contó con la participación de 16 representantes provenientes de nueve países de Latinoamérica: Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Jamaica, México, Perú, Argentina y, por cierto, Chile.