Indicador de las perspectivas del comercio mundial

16.02.2017

El Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial parece señalar un ligero crecimiento del comercio en el primer trimestre de 2017

Fuente: OMC

Según el Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) publicado más recientemente por la OMC, el comercio mundial seguirá creciendo ligeramente en el primer trimestre de 2017, tras haber aumentado en el último trimestre del año pasado.

Algunos de los indicadores relacionados con el comercio, en particular el transporte aéreo de carga, las ventas de automóviles, los pedidos de exportación y el transporte en contenedores, han subido considerablemente en los últimos meses, lo que hace presagiar un crecimiento más rápido de los volúmenes del comercio de mercancías en los primeros meses del año.