Actualidad Pymes

Pymes advierten que la presión tributaria es uno de sus problemas más graves

16.07.2017

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, señaló a la presión tributaria como "uno de los problemas más graves de las PyMEs", aunque indicó que debido al déficit fiscal el Gobierno "no puede bajar ni anular impuestos".

"La presión fiscal es uno de los problemas más graves que tienen hoy las PyMEs. Hay como 52 impuestos que se pagan, que van desde el impuesto al cheque a ingresos brutos, pasando por impuestos municipales y demás. Argentina es de los países que más cobran impuestos", aseguró Cornide en diálogo con radio Mitre.

"La situación está tan difícil que Argentina tiene un déficit incontrolable que está en el 8% del Producto Bruto Interno (PBI), de manera que tiene impuestos insoportables y déficits incontrolables por lo que no puede bajar ni anular impuestos", agregó.

Además, el dirigente PyME afirmó que si bien "en Argentina hay un problema con la industria de los juicios laborales, primero (para las empresas) está el tema de la caída de las ventas, de la invasión de mercadería extranjera, de las altas tarifas que aumentaron drásticamente en el último año y después viene la industria del juicio. Si desapareciera ese problema, las empresas seguirían mal como antes".