Actualidad Pymes

Un lugar más de encuentro con las PyMEs

01.10.2016

Fuente: Fundación Exportar (Actual Agencia de Invesiones y Comercio Internacional) 

http://www.exportar.org.ar/comunicaciones_noticias_detalle.php?idn=925

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional participó del lanzamiento del programa Casas de la Producción, presentando las herramientas con las que ExportAR acompaña a las empresas argentinas en su camino de transformación de PyME a PyMEX. 

El programa Casas de la Producción consiste en la instalación y puesta en marcha de representaciones territoriales que trabajan en conjunto y de manera coordinada con el gobierno local y de otras jurisdicciones del gobierno nacional. El objetivo es impulsar proyectos de desarrollo productivo de las empresas, PyMEs y emprendedores. 

“Cada Casa de la Producción será un lugar de reunión entre quienes conforman el tejido productivo local, las instituciones públicas y la comunidad para acercar a los empresarios todos los beneficios que ofrece el Estado”, señaló Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva. 

“Gracias a Casas de la Producción ExportAR tendrá un lugar más de encuentro con PyMEs y emprendedores que buscan expandir sus negocios al mundo”, señaló Fernando Medan, gerente de Capacitación de la Agencia, que agregó: “ExportAR estará presente en cada rincón del país donde haya un productor que necesite ayuda para crecer, demostrando con acciones concretas el espíritu federal de nuestra Agencia.” 

En el lanzamiento del programa también se presentaron líneas de crédito; regímenes especiales de importación e incentivos para fabricantes de bienes de capital; promoción de parques industriales; asistencia técnica a cargo del INTI y fondos de garantía. Se estableció que habrá un abordaje territorial y de gestión con los asesores de Casas de la Producción.